Logros académicos

Insignias presentes en los distintos programas de MCA School

Una insignia es un logro obtenido por el estudiante, esta puede ser adjudicada por la plataforma al vencer contenidos, o a su vez pueden ser otorgadas por un docente siempre y cuando el alumno cumpla los requisitos.

Las insignias juegan un papel fundamental durante el trayecto de estudios, sirven para que el consejo académico evalúe el recorrido académico del alumno, y con esto puede optar por becas parciales y totales en dependencia del tipo de insignia y la acumulación de estas. A demás, puede participar de forma presencial como invitado especial de los diferentes eventos ya sean charlas, conferencias, congresos académicos etc, que realiza MCA School alrededor del mundo.

Algunas de las insignias otorgadas por MCA Business School acompañan al alumno en cada curso al cual este se matricule, de forma tal que el resto de los compañeros y tutores tengan una idea en el aula virtual, del nivel académico y de experticia del estudiante.

Algunas de las Insignias más importantes son:

La insignia Knowledge se le otorga por parte de los tutores a los alumnos que mantengan una actividad constante en los foros académicos y una actitud positiva al estudio, realizando sugerencias e incitando al resto a la participación.

No tiene fecha de caducidad y acompaña al estudiante a cualquier curso en el que se matricule. Para obtenerla es necesario obtener la insignia de alumno novel y mantener notas promedio por encima de 9.0 puntos.


La insignia Alumno Novel es otorgada por los tutores académicos cuando el alumno participa de forma periódica en la actividades. No tiene fecha de caducidad y acompaña al estudiante a cualquier curso en el que se matricule.


La insignia de Alumno Destacado es otorgada por cualquiera de los tutores del curso, tomando en cuenta el nivel de participación del alumno, calidad y nivel de profundidad de esta.

Nota: Normalmente se otorga a alumnos que se encuentran estudiando en su segundo curso, en casos muy excepcionales se otorga antes. No tiene fecha de caducidad y acompaña al estudiante a cualquier curso en el que se matricule, para

obtener la insignia de Alumno Novel y obtener en dos cursos una nota mínima acumulada de 9.4 puntos.

La insignia Alumno Experto es otorgada a los que tienen un nivel académico alto, participan activamente en los foros y hayan estudiado como mínimo dos cursos en nuestra escuela, en casos muy excepcionales se otorga antes. A los estudiantes que ganen esta insignia, nuestra escuela de negocios les extenderá una certificación oficial internacional firmada por la máxima autoridad y ara llegar al estudiante con los sellos y legalizaciones pertinentes. Además obtendrá una beca gratuita para estudiar el curso de su preferencia, no tiene fecha de caducidad y acompaña al estudiante a cualquier curso en el que se matricule. Para obtener la insignia de Alumno Destacado y tener en dos o más cursos estudiados un índice de 9.5 puntos como mínimo, así como haber obtenido previamente la insignia Knowledge.


La insignia Programa Superado es otorgada automáticamente por la plataforma al concluir todas las actividades académicas de un curso. No tiene fecha de caducidad y acompaña al estudiante a cualquier curso en el que se matricule.


La insignia Best Graduate se le otorga al alumno mejor graduado del curso, se toma en cuenta la participación, y el índice académico.Esta insignia le otorga el derecho al alumno de una beca del 50% de descuento para estudiar el curso de su preferencia dentro de la oferta académica de nuestra escuela.


Última modificación: jueves, 5 de julio de 2018, 16:04